redtones-ep-1-caratula-02

Redtone lanza su primer EP: 660

4 febrero, 2014

660 EP es el primer trabajo de Redtone.
Hace dos años, esta formación Madrileña, empezó a crear temas, sin la idea de encajar en ninguna tendencia musical, simplemente por la pasión de hacer funcionar juntos los distintos estilos que tanto apasionan a cada uno de sus miembros.
Este es el origen de la idea conceptual que hay detrás de este lanzamiento. 660 EP es el primero de los tres EP que la banda va a lanzar durante este año 2014. Cada uno de un estilo, cada uno de un color y cada uno en una longitud de onda diferente.
En 660 EP, Redtone muestra su lado más rock, más guitarrero y ataca con los bpms más veloces del repertorio de la formación.

¿Qué ofrece Redtone al panorama musical actual? Calidad, trabajo y honestidad. Cada obra que hace Redtone lleva un sello de calidad y una intención muy clara. Nada se deja al azar, nada está en el aire. Sabe donde se dirige y nada desvía su atención. Esta banda siempre va a buscar ese detalle que distinga un trabajo correcto de uno excepcional. Y pasión. En cada nota, en cada compás y en cada bocanada de aire que respire el grupo.

¿Quién forma Redtone? La imagen podría ser la de un grupo de 6 personas haciendo música. Pero es mucho más. Detrás hay mucha gente que ha trabajado o está trabajando para hacer que todo tenga un sentido más profundo y que la música sea sólo una parte del universo Redtone.
En este trabajo ha colaborado mucha gente, Ramón Mejías de Salas y Andrea Crespo “Angie” dejaron sus ritmos y sus voces en los 4 temas de “660 EP“.
Hilario Ceballos su saxo en “Not my watch”.
José Luis Aragón su talento visual en el vídeo presentación “Rocketman” (quieres conocer su trabajo?).
Ernesto Santana su buen hacer en la masterización del EP.
Y por supuesto, Habitación Desdoblada en el diseño gráfico, web y dirección social de la banda. (visita la habitación…).
Pero hay más. Más talentos que iréis conociendo en los sucesivos lanzamientos previstos y que ampliarán el círculo que rodea Redtone. Porque rodearse de los mejores, te hace siempre dar lo mejor.

¿Qué es lo que vendrá detrás? No queráis adelantar acontecimientos y disfrutad de estos cuatro temas, porque la respuesta está en cualquier directo al que podáis asistir de Redtone; Jazz, fusión, bossa, disco, funk…. todo eso es lo que pretende plasmar la banda en su carta de presentación al mercado musical. No sin antes dividirlo en pequeñas dosis y catalogarlo bajo los cánones de la música actual. Que no pare la música y que no paren las ideas. Ese es el objetivo.

¿Dónde se puede encontrar a Redtone? Seguro que en un escenario, siempre dispuestos a ocuparlos donde sea posible. Pero si no puedes acercarte a verlos, puedes escucharlos en Spotify, Youtube, Bandcamp, Soundcloud, iTunes, Amazon…. en esta Web, siempre encontrarás las novedades del grupo.

Nos vemos en el futuro, mientras… Rocketman! by Redtone

deja un comentario

toda la imagen de Redtone ha sido creada por HABITACIÓN DESDOBLADA