02

Crónica del 48 edición de Festival de Jazz de San Sebastian

14 agosto, 2013

REDtone sigue dando a conocer sus temas, esta vez en la 48 edición del Heineken Jazzaldía de San Sebastián, uno de los festivales más importantes de Europa. La que es desde hace mucho tiempo una de las grandes citas musicales del verano acogió el 25 de julio a estos jóvenes madrileños enamorados de la buena música.

16

Horas antes del concierto, Samuel, Jose, Chiqui y Angie calentaban motores con la prueba de sonido dentro de la carpa que la Fnac tenía preparada para la ocasión. Con la ayuda de los técnicos todo quedaba listo para el gran momento y aún sobraba tiempo para disfrutar de la playa y de los pintxos de esta preciosa ciudad.

jose

Con el sol cayendo en el horizonte donostiarra comenzaron a sonar los primeros acordes de Perfectly indifferent, cuyo vídeo en acústico podéis disfrutar en este enlace.

REDtone fue sintiendo el calor y el apoyo de la gente a medida que iba desgranandomás temas propios como Going with the flow o Watch.

Llegaba el momento de ponernos tiernos y eso ocurrió con Dreams of nevermind, una nana compuesta para la hija de Jose, voz y guitarra (pues ver el vídeo de esta canción aquí).

Sin embargo, la ternura pronto dejó paso a más sonidos pegadizos de la mano del “hombre espacial”, (Rocketman), que no quería perderse esta cita.

Poco a poco la gente fue parándose curiosa frente a aquella carpa de la que salía una interesante mezcla de jazz, funk, soul y pop.

Durante una hora, el público allí presente fue testigo de la ilusión y las ganas que desprendía ese escenario, contagiándose del ritmo electrizante de I’ll get by, dónde el grupo lo dio todo (pulsa aquí para oirlo).

 

angie

También hubo hueco para las versiones.

Angie fue la encargada de dejarnos los pelos de punta con la versión de Stormy Weather de George Benson.

Los Beatles también tuvieron su hueco con Blackbird muy bien adaptada para la ocasión.

Pride and Joy de Stevie Ray Vaughan fué la elegida para cerrar un concierto inolvidable gracias al apoyo de la gente que pasaba por ese escenario y decidió quedarse y disfrutar de REDtone.

(by Carolina Monge)

* puedes ver todas las fotos de este concierto pulsando aquí

deja un comentario

toda la imagen de Redtone ha sido creada por HABITACIÓN DESDOBLADA